Retorna la acción
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) retornará este viernes con nueve partidos tras los brotes de coronavirus a mediados de noviembre que llevaron a la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deporte al observar incumplimientos en los protocolos.
El primer partido será San Lorenzo de Almagro contra Oberá Tenis Club, a las 11, en el estadio de Obras Basket, seguido de Hispano Americano-Boca, desde las 14, en Ferro.
"La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando ocho partidos desde las 11 horas", comunicó la Asociación de Clubes (AdC) en su sitio web.
Sin embargo, a diferencia de lo planeado en el inicio, con los juegos de este viernes se dará por finalizada la fase inicial con nueve fechas -los postergados por contagios se jugarán más adelante- y desde el sábado se arrancará con la Fase Final, a 38 partidos.
"Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes", explicó el escueto documento publicado en la tarde de este jueves.
En ese contexto, Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes no están en condiciones de comenzar la competición desde el 4, debido a varios casos de coronavirus en sus planteles.