Revés para San Martín
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves la apelación presentada por San Martín de Tucumán contra la decisión dictada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 29 de abril pasado, que dispuso la continuidad del torneo de la Primera Nacional cuando concluya la suspensión por la pandemia de coronavirus.
La AFA no aceptó entonces el pedido del club tucumano de ascender a Primera División ante la suspensión del principal torneo de ascenso, al igual que todos los campeonatos del fútbol argentino. San Martín de Tucumán reclamaba el ascenso a la Liga Profesional tras la suspensión momentánea en marzo de la Primera Nacional por el coronavirus por merito deportivo, ya que era el equipo con más puntos (44), seguido por Defensores de Belgrano (41), Atlanta (38) y Estudiantes de Río Cuarto (37), en una hipotética tabla general, ya que los dos primeros están en la Zona B y los otros dos en la Zona A.
Daniel Crespo, abogado de la institución tucumana, había afirmado el 19 de mayo pasado que "la situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hicimos la presentación en el TAS".
"La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada", afirmó el TAS en su fallo.
En la audiencia virtual San Martín estuvo presente con sus letrados y el presidente Roberto Sagra, mientras que por AFA también se repitió el escenario con Claudio Tapia y los abogados conectados por la plataforma Zoom.