Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron para el último campeón del fútbol argentino, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi apenas jugados 13 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final de un partido intenso y entretenido.

Desde el vamos Colón sorprendió a River. El gol de Aliendro se generó por un error en la marca de River (entre Jonatan Maidana y Robert Rojas), en un partido flojo de la línea defensiva "millonaria". River intentó recuperarse a través de Jorge Carrascal. El colombiano estuvo participativo en el juego de ataque y una acción suya, cuando se iba cara a cara con el arquero Ignacio Chicco, generó la expulsión temprana de Piovi.

Con ventaja numérica, Marcelo Gallardo reemplazó a Rojas por Braian Romero para sumar mayor peso ofensivo, pero mostró problemas en la creación a medida que Carrascal cayó en su nivel porque Enzo Fernández, que mejoró en el segundo tiempo, estuvo errático. Además, Colón estiró la ventaja con el gol de Goez, en pared con Aliendro, y desnudó más falencias de la defensa local.

Ya en el final el equipo de Gallardo llenó de centros el área de Colón sin buenos resultados y sintió cómo la derrota era inexorable. El "Millonario" encontró el descuento con el cabezazo de Matías Suárez, habilitado por Pinola, luego del centro preciso de Angileri. Lo buscó hasta el final, y estuvo cerca del empate con el remate cruzado de Romero, pero la victoria fue para el visitante.

El DT de Colón de Santa Fe, Eduardo Domínguez, celebró el triunfo 2 a 1 ante River Plate en el Monumental y felicitó al plantel: "Estos jugadores me transmiten tranquilidad. River nos mandó muchos centros en el segundo tiempo, pero preferíamos eso antes de que ingresen por adentro y lo resolvimos de buena manera", indicó.

"Empezamos bien y River, más allá del recambio, saben a lo que juegan. La expulsión fue de Piovi fue tempranera, pero la acción de Gonzalo fue en función del equipo. Entendimos cómo jugar el primer tiempo. En el segundo tiempo, sabíamos que River iba a cambiar y con los jugadores de jerarquía marcó diferencia", analizó Domínguez.

El entrenador de Colón aseguró que llegaron al partido con River "al límite" por las bajas en el plantel a raíz de casos positivos de Covid-19.

En cero

Independiente y Argentinos Juniors, con suplentes, igualaron 0 a 0 en el Estadio Libertadores de América en el debut de la Liga Profesional. El local tuvo las jugadas más claras, pero se topó con la figura de Lucas Chaves, quien bloqueó todos los ataques del Rojo a puerta y se transformó figura.

El punto, entonces, fue más gratificante para el Bicho que se presentó en Avellaneda con la intención de competir y de darle descanso a sus jugadores.

Si bien no hubo una diferencia tan clara en el juego, Independiente generó cinco chances claras en el primer tiempo: un tiro libre de Lucas Rodríguez, un cabezazo de Lucas Romero, un remate cruzado de Silvio Romero y dos remates rectos de Sebastián Palacios.

Argentinos, en tanto, solo tuvo la primera del partido con un pase largo de Pablo Minissale a Mateo Coronel, quien le ganó en la corrida a Juan Manuel Insaurralde, vio adelantado a Sebastián Sosa y se la picó sin éxito.

En el segundo tiempo, el Bicho trabajó un poco más la mitad de la cancha y empujó con un cabezazo del ingresado Román Vega y un tiro libre desviado de Gabriel Carabajal, no mucho más que eso.