River y Boca ganaron después del Superclásico
En un discreto encuentro por la decimoquinta jornada, disputado en el estadio Florencio Sola, el equipo del DT Marcelo Gallardo sacó renta máxima, a partir de una desafortunada acción del defensor Gustavo Canto, quien batió su propia valla ante tiro de Federico Girotti, una de las figuras del cotejo.
Con este éxito, el elenco ‘millonario’ llegó a las 33 unidades en la clasificación (incrementó a 10 la cantidad de partidos sin derrotas) y aventaja provisoriamente por cuatro a Talleres de Córdoba, que mañana se medirá con Atlético Tucumán.
A sabiendas de que las ausencias podía complicarlo, River asumió el partido de otra manera: dejó el protagonismo de otras jornadas para calzarse el traje de equipo utilitario, que trató de sacarle provecho a sus aproximaciones a la valla adversaria.
Por su lado, Boca Juniors recuperó anoche a su gente en la cancha, después de casi 580 días de restricciones por la pandemia de coronavirus, y también se reencontró con un nivel de juego más que elogiable, lo que le permitió ganarle a Lanús, por 4-2, en partido válido por la 15ª Fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
La Bombonera volvió a vivir, vibrar y latir, no sólo por el reencuentro del hincha con los colores de su pasión. El equipo del DT Sebastián Battaglia mostró una cara que no había exhibido una semana atrás en el clásico con River (1-2) y vuelve a meterse en la puja por los ingresos a los certámenes continentales de la temporada venidera.
Los goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón, a través de un tiro penal, le dieron forma a este éxito xeneize, que ahora reúne 24 puntos en la clasificación. Lanús, un elenco irregular que exhibió dos caras muy opuestas (una defensiva y la otra, contundente, en ataque), convirtió a través de Ignacio Malcorra y Diego Braghieri. En el visitante, además, se presentó en el segundo tiempo el olavarriense Pedro De la Vega.