La tenista checa, ubicada en el puesto 33 del ranking mundial de la WTA, concluyó su victoria en una hora y 55 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier, la más importante del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La nacida en Brno, de 25 años, es la primera checa en coronarse en singles en el abierto francés en los últimos 40 años, tras la consagración de Hana Mandlikova en la edición de 1981, y además se da la particularidad de que por octavo año consecutivo París alumbra a una campeona diferente.

Krejcikova, quien sucedió a otra campeona novata, la polaca Iga Swiatek, quien alzó el trofeo en 2020, mostró un altísimo nivel durante todo el torneo y mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en los octavos de final ante la argentina Nadia Podoroska.

La checa protagoniza una edición soñada de Roland Garros, ya que también avanzó a la final del dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova e irán en busca del título hoy desde las 6.30 ante la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Swiatek.

Otra final

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial con una ambición sin límites que le permitió ponerle un paréntesis al reinado de Rafael Nadal en Roland Garros, intentará ganar su 19º título de Grand Slam en la final que animará hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien buscará en París su primer "Major".

La final del cuadro masculino se jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en la cancha Philippe Chatrier, con televisación de ESPN.

El gran favorito es "Nole", quien viene de vencer a Nadal en un duelo histórico, pero no la tendrá fácil ante Tsitsipas, que afronta su primera final de Grand Slam tras caer dos veces en semis.