Defensa y triples fue la receta de San Lorenzo para dominar a Quimsa en el primer período, yéndose al frente al descanso inaugural 27-16. En el inicio del segundo cuarto se produjo un interesante momento de Máximo Fjellerup en el costado ofensivo, anotando 5 puntos consecutivos para que San Lorenzo siga sacando rédito y se aleje en el tablero ante Quimsa (45-22).

Llegó a ponerse a 18 puntos Quimsa con un triple de Iván Gramajo, pero en el final San Lorenzo volvió a defender con firmeza y a convertir con variantes para irse al descanso largo al frente por 22 de diferencia (53-31). Quimsa, que tuvo el aporte de 8 puntos del olavarriense Alejandro Diez, empezó a encontrarle la vuelta a la defensa y con triples y puntos desde el pick and roll se acercó en el marcador con 3,04 para el final del tercer cuarto (63-52).

Sin embargo, San Lorenzo volvió a defender muy bien, Nicolás Aguirre atacó el aro y los locales en el tablero electrónico mantuvieron su liderazgo ante los santiagueños: 69-56. Así, el Ciclón volvió a escaparse y sostuvo una amplia diferencia hasta el final.