San Lorenzo mostró un nivel superlativo en la tercera final con un triunfo aplastante por 89 a 66, con un liderazgo clave del base Nicolás Aguirre (14 puntos) y el aporte de José Vildoza (22) y Nicolás Romano (19) en el perímetro.

"No pensábamos en que podíamos sacar una ventaja así en el inicio. No es la diferencia que hay entre un equipo y otro. En algún partido teníamos que destaparnos y convertir mucho, que en el primero y el segundo no lo habíamos logrado. Fue muy importante eso, que el equipo se destape y pueda convertir tanto de afuera como de adentro", reconoció Aguirre en el contacto con la prensa post partido.

El "Penka" es actualmente pentacampeón, ya que conquistó con Quimsa la edición 2012-2013 y las posteriores con San Lorenzo. "Por suerte hicimos un segundo y un tercer juego muy buenos. A partir del partido del domingo el equipo cambió la mentalidad, de estar duro y confiar en lo que podíamos hacer. Sabemos que va a seguir siendo complicadísimo, por eso ya estamos pensando en este jueves para tratar de cerrarlo y terminar la serie", concluyó.