San Lorenzo quiere dejar atrás décadas de frustraciones, luego de quedar al margen en tres semifinales, para sumarse a la lista de los campeones de la Libertadores, su principal objeto de deseo.

Por eso, irá por una victoria lo más holgada posible para afrontar la revancha en la temida altura de La Paz el miércoles 30.

Leandro Romagnoli, quien recibió un permiso del Bahía de Brasil para jugar la Copa, será el reemplazante en el ataque de San Lorenzo de Angel Correa, quien debió ser operado de un tumor en el músculo cardíaco que le detectaron cuando se hizo la revisión médica para pasar al Atlético de Madrid.

En San Lorenzo tampoco estará el colombiano Carlos Valdés, quien tras jugar el Mundial de Brasil con el seleccionado de su país, no regresó a las prácticas y regresará a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El reemplazante de Valdés será Mauro Cetto, recuperado de una fractura en el hueso metatarsiano del pie derecho.

Bolívar, que eliminó en cuartos de final a Lanús, jugará con un esquema ultradefensivo, con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un delantero.

El equipo boliviano no contará con el delantero uruguayo William Ferreira, quien se fue a los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En los dos meses de parate que tuvo la Copa por la disputa del Mundial, Bolívar se reforzó con el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio y con el atacante colombiano Oscar Rodas. Uno de los dos jugará de titular.

El ganador de esta llave se clasificará para jugar la final ante el vencedor de la serie entre Defensor Sporting de Uruguay y Nacional de Paraguay.