San Lorenzo y Quimsa disputan la tercera final con apoyo virtual
Quimsa, que busca su segunda coronación tras la obtenida en 2014-2015, se adelantó 1-0 el pasado jueves con una victoria por 75-68, pero el club de Boedo se recuperó el domingo con una gran reacción en el último cuarto. Después estar en desventaja desde el inicio, el conjunto dirigido por Silvio Santander ajustó su defensa y se llevó el segundo punto por 81-72 con una destacada labor del escolta José Vildoza, autor de 21 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Quimsa, el equipo donde milita el ala pivote olavarriense Alejandro Diez, perdió en el segundo cuarto al alero Mauro Cosolito, lesionado en su codo izquierdo por una mala caída. Tras la suspensión de la temporada pasada por la pandemia de coronavirus, San Lorenzo intenta extender su reinado con el básquetbol nacional que estableció después de la consagración de Quimsa con cuatro títulos consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019).
Para el partido de hoy la organización habilitó un sistema informático que permitirá la presencia virtual de hinchas. Mediante la técnica de realidad aumentada, los fanáticos simularán estar sentados uno al lado del otro y la organización habilitará en la cancha una pantalla de 8x3 metros para que puedan alentar al equipo y verse en la transmisión. Los 100 hinchas "presentes" deberán anotarse previamente en la Web oficial de la LNB.