Scaloni empezó a perfilar el equipo
Ya resueltos que están los reemplazos del arquero Emiliano Martínez por Juan Musso, que jugará su segundo partido en la selección mayor y el primero como titular y de carácter oficial, así como el del zaguero central Cristian Romero, por el que volverá Germán Pezzella, la ausencia de Lo Celso lo haría cambia de sistema (abandonando el 4-3-3).
Para ello y después de medio entrenamiento basado en diversos aspectos físicos desarrollados bajo dos ejes centrales como lo son la velocidad y la coordinación, Scaloni trabajó intensamente, con la lluvia como compañera indeseada, por espacio de media hora tratando de resolver ese problema.
Por eso los nombres de Alejandro Gómez, Exequiel Palacios y Nicolás González surgen rápida y lógicamente, pero con otro esquema, inclusive los de los dos Correa, Ángel y Joaquín, pero entre esas alternativas no aparece quien complete esa media docena de futbolistas, y es el de Paulo Dybala.
Entonces, una alternativa de once inicial sería así: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Lautaro Martínez.
La presencia de Tagliafico en lugar de Marcos Acuña obedece a que Di María jugaría por delante suyo y entonces haría el carril superior del ataque, mientras que por afuera de De Paul se forjarían las proyecciones de Montiel. De cualquier manera Scaloni armará hoy el equipo que buscará la victoria ante Bolivia, que en caso de no ganar, llegará a 60 partidos internacionales sin triunfar como visitante.
Entradas agotadas
La AFA le manifestó ayer su agradecimiento a toda la gente que le entregó su "cariño y fervor al seleccionado argentino" agotando rápidamente todas las entradas que se pusieron a la venta este mediodía para el encuentro frente a Bolivia.
"La albiceleste, lo sabemos, es sagrada y vive en los corazones de todo el pueblo argentino. Y las muestras de cariño y fervor hacia nuestros jugadores se vieron otra vez reflejadas en el masivo requerimiento de entradas que se registró en la presente jornada.
"Nos consta que en menos de una hora el público agotó las entradas para ver el jueves el partido del seleccionado argentino de fútbol ante Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en un hecho que marcará el regreso del público a las canchas tras un año y medio por la pandemia del coronavirus", se reflejó en un comunicado.