El argentino Diego Schwartzman venció este domingo al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4 y avanzó con paso firme a los cuartos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Schwartzman mantuvo la concentración en un partido que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica a Sonego por una molestia en el brazo derecho.

El "Peque" aplacó a Sonego cuando se puso 4-3 en el tercero y completó otra jornada en Roland Garros sin perder un solo set luego de una hora y 58 minutos. El argentino ahora se cruzará este martes con al austríaco Dominic Thiem.

Schwartzman, de 28 años y 1,70 metros, venció el pasado viernes al eslovaco Norbert Gombos (106º) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking.

La mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.