Scola fue elegido entre los mejores cinco jugadores del Mundial China 2019
El basquetbolista argentino Luis Scola integró este domingo el quinteto ideal del Mundial de China tras el subcampeonato conseguido con el seleccionado al caer con España por 95-75 en Beijing.
El porteño, de 39 años, terminó el campeonato como el mejor ala-pivote, con un promedio de 16.9 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 asistencias en 29.5 minutos jugados; en la final aportó 8 tantos, 8 recobres y 2 pases gol en 34m.
Además del exFerro, el equipo con los basquetbolistas más destacados lo completaron el serbio Bogdan Bogdanovi?, el francés Evan Fournier y los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol.
A su vez, Rubio, goleador de su equipo en la victoria final con 20 unidades, se llevó las consagraciones al mejor jugador del partido definitivo y del torneo.
Scola asimiló la tristeza por la clara derrota en la final del Mundial China 2019 y felicitó a España por considerarlo "un justo campeón" del torneo.
"Hoy toca estar tristes y felicitar a España. Seguramente, a medida que vayan pasando los minutos, vamos a tomar consciencia de lo que se hizo: un torneo espectacular", asumió el pivote argentino en diálogo con TyC Sports.
Scola ratificó que Argentina hizo "un Mundial espectacular" porque clasificarse a la final "no entraba en la cabeza de nadie", salvo en la de los propios integrantes del plantel dirigido por Sergio Hernández.
"España jugó mejor que nosotros y fue un justo campeón", concluyó "Luifa" tras la derrota 95-75 en Beijing. (Ambito Financiero)