Scolari juega al misterio
Enigmático, el entrenador prometió "algo distinto para hacerle daño" a su rival en ausencia del crack Neymar, que fue marginado de la competencia por la fractura de la tercera vértebra lumbar que sufrió el pasado viernes ante Colombia (2-1), por los cuartos de final.
Scolari valoró el "grupo fuerte" de Brasil para asimilar la baja del futbolista de Barcelona, su principal arma ofensiva, y se mostró confiado en lograr "el objetivo inicial de llegar a la final" de la Copa del Mundo en su país.
"Echaremos mucho de menos la competitividad de Neymar, su forma de jugar, su alegría, pero tenemos a un grupo fuerte y buscaremos el objetivo inicial de este grupo, que es pasar a la final", afirmó en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Mineirao.
Frente a las insistentes preguntas por la formación, Felipao le advirtió a los cronistas que deberían "esperar a que el equipo entre al campo para entender el motivo de los (jugadores) elegidos".
"Si juego con tres volantes (de contención), voy a dar más libertad a los laterales. Con dos, menos libertad. Sólo eso puedo decir", adelantó.
En el entrenamiento de hoy, el DT probó con Dani Alvez y Marcelo como marcadores de punta y una línea media compuesta por Luiz Gustavo, Paulinho y Fernandinho.
Luego, colocó a Willian como tercer delantero en lugar de Fernandinho y Maicon, que fue titular el partido pasado ante Colombia, reemplazó a Dani Alves.
"No fue fácil definir el equipo, pero tengo a un grupo de trabajo espectacular, con observadores que siguieron los partidos de Alemania, y ellos nos dieron la seguridad de que el plan que tenemos es el más apropiado para las características del partido. El equipo está definido, pero no lo voy a revelar", escondió.
Scolari, campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, garantizó que su equipo buscará el protagonismo del partido sin importar el sistema táctico elegido por Alemania, al que definió como "una selección muy equilibrada en todos los sectores: en la defensa, en el medio campo y en el ataque".
"Es un equipo que está siendo preparado para esta Copa desde hace seis años, lo que revela que tienen un buen trabajo de equipo y un buen equilibrio. Respetaremos a Alemania, pero trataremos de imponer nuestro estilo de juego y hacernos respetar", aseveró.