Ya está diagramado el calendario de competencias atléticas que tendrán su espacio en la ciudad, lo que marca el regreso de algunos eventos que por motivo de la pandemia no se llevaron a cabo en las dos últimas ediciones. En la ciudad hubo pocos eventos en el 2021.

La apertura será el jueves 20 con los 3 kilómetros nocturnos que organiza el Municipio, lo que se repetirá el jueves 17 de febrero. En mismo mes, pero el domingo 20, será el turno del All Run Adventure, que será en tría, dua y run. Marzo, por su lado, tendrá distintos eventos como el MTB Kiñewn (domingo 6), los 5 kilómetros de la Carrera de la Mujer (martes 8, con organización del CAVO) y la competencia "Día de la Memoria", el jueves 24, a cargo del Sindicato Municipal.

Para mayo se anunció la clásica Vuelta al Municipio (el 1) y una competencia MTB sobre 42 kilómetros (organiza Tata Maldonado). Junio tendrá el Cerro Largo Trail (a cargo del All Run, 15 y 8 kilómetros) y el cross de Ingeniería que organiza el CAVO.

Para julio se anunció la carrera del CEF Nº 100 de Sierra Chica, mientras que en agosto será el Cross de La Isla y el duatlón Hombre de Cemento. Los últimos cuatro meses también serán cargados: en septiembre se correrá el 21K de Granja Don Nazareno, MTB "La revancha de Kiñewn" y los 5 kilómetros de Corim.

En octubre habrá MTB Tour, la Hi Race Desafía Sierras Bayas y la October Fest Run; en noviembre será el turno de los 5 kilómetros de la Facultad de Ingeniería y en diciembre el año se cerrará con tres eventos: carrera de SEM, Cerro Largo Trail (15 y 8 kilómetros) y la clásica Milla Urbana Olavarriense.