Los equipos participantes serán Racing de Chivilcoy, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense y el Bataraz. Mientras que en la otra sede del Sur, a disputarse en Lanús, jugarán Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Concordia, Parque Sur y Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay).

El Bata jugará cuatro partidos en el Maxi. Debutará el martes 6 de abril ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y el miércoles 7 se medirá ante Rivadavia de Mendoza. Tras la jornada de descanso, el viernes 9 jugará frente a Racing de Chivilcoy y el sábado 10 cerrará su participación en nuestra ciudad ante Lanús (en los cuatro casos a las 21.30).

Sabido es que el equipo olavarriense que dirige Marcelo Macías, disputadas las dos primeras "bubujas" en Viedma y Mar del Plata, tiene récord de 4 triunfos y 5 derrotas. El programa completo a llevarse a cabo en nuestra ciudad es el que se detalla a continuación:

Martes 6. Racing - Quilmes (a las 16), Lanús - Ciclista (19) y Estudiantes - Gimnasia (21.30). Miércoles 7. Quilmes - Lanús (16.30), Ciclista - Gimnasia (19) y Estudiantes - Rivadavia (21.30). Viernes 9. Gimnasia - Quilmes (16.30), Rivadavia - Ciclista (19) y Estudiantes - Racing (21.30). Sábado 10. Rivadavia - Quilmes (19) y Estudiantes - Lanús (21.30). Lunes 12. Rivadavia - Gimnasia (21.30).

Vale recordar que el certamen, que se inició el pasado 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos Conferencias: la Norte conformada por 15 equipos y la Sur compuesta por 14. En la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma Conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de Playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB), enfrentándose en la final los ganadores de las Zonas Norte y Sur. Quienes no se ubiquen en los primeros ocho lugares terminarán su participación en el torneo, ya que no hay descensos.

Trabajó el plantel

Se completó la semana de entrenamientos tras la presentación en Mar del Plata por la segunda "burbuja" del equipo estudiantil que dirige técnicamente Marcelo Macías. El plantel se entrenó el pasado viernes con lanzamientos dinámicos, una práctica formal de cinco contra cinco y finalmente hubo lanzamientos estáticos. El Bataraz tuvo el fin de semana libre y reanudará el trabajo hoy a las 9 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

En cuando al parte médico, el pivote olavarriense Ignacio Galardo, que sufrió una entorsis en su rodilla izquierda y tuvo que hacer trabajo diferenciado y con kinesiólogo, ya volvió a entrenarse con normalidad; mientras que el base o escolta Julián Ruiz sigue diferenciado y con tareas de kinesiología debido al esguince grado 1 en su tobillo derecho sufrido en el partido frente a Atenas de Carmen de Patagones en Mar del Plata.