Se cumplen dos años de la salida de Messi del Barcelona
Un 8 de agosto, pero de 2021, la Pulga se despedía entre lágrimas del club catalan: "Hice todo lo posible para quedarme".
Hoy martes no es un día cualquiera. Hace dos años atrás, la historia del fútbol internacional daba un giro totalmente inesperado. Lionel Messi, entre lágrimas y necesitando un pañuelo alcanzado por Antonella Roccuzzo, anunciaba su salida del FC Barcelona.
El 6 de agosto de 2021, las tapas de los diarios en Argentina y el mundo mostraban al capitán argentino cabizbajo como imagen de tapa. El día anterior, a través de un frío comunicado, el Barcelona anunciaba:
"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona. A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga Española).
El astro argentino, hoy futbolista del Inter de Miami, cosechó 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 4 Champions League (Liga de Campeones Europea), 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de la UEFA y 3 Mundial de Clubes, siendo el máximo ganador en la historia de la institución.
Días más tarde, el futbolista campeón del mundo arribó a París para ser nuevo futbolista del PSG, donde tuvo un breve paso logrando dos Ligas de Francia y una Supercopa.
En la actualidad, el rosarino se ve contento en un fútbol totalmente alternativo. Comparte club con dos viejos conocidos: Sergio Busquets y Jordi Alba, y dirigido por el Tata Martino, argentino que supo ser su DT en tres oportunidades.