Con la presencia de Estudiantes, que se metió en semifinales, se disputó la segunda jornada del Regional Sur de softbol, evento que se cerrará hoy en el diamante albinegro para conocer quién será el clasificado al final four de la Liga Nacional femenina.

El viernes hubo dos encuentros, con una victoria y un triunfo de Estudiantes, mientras que ayer se desarrollaron cuatro compromisos, donde al menos por un rato la lluvia volvió a ser protagonista, aunque gran parte fue con sol.

El dato es que Gremio de Bahía Blanca tuvo una excelente jornada, en la que ganó todos los partidos, y ya está en la final por ser el mejor de la etapa.

Además, tuvo lugar la ceremonia de inauguración con los cuatro equipos presentes y con la participación del presidente del CAE, el presidente de la Asociación de Softbol de Olavarría y representantes de la Asociación Argentina de Softbol y Beisbol.

En materia de resultados, por la mañana el conjunto bahiense derrotó a Banco Mendoza por 8 a 1 y luego a Mayú por 11 a 3. Luego, en el primer juego de la tarde, Mayú venció por 10 a 2 a Banco Mendoza (ya quedó sin chances de clasificarse por su cuarta posición).

Y, por último, en el segundo juego vespertino, Gremio cerró con triunfo ante Estudiantes por 13 a 4. La grilla de resultados quedó de la siguiente manera: Gremio, 32 carreras a favor y 8 en contra; Mayú, 26 a favor y 19 en contra; Estudiantes, 20 a favor y 29 en contra; Banco Mendoza, 6 a favor y 28 en contra.

Entonces, este domingo a las 10 -siempre en el diamante albinegro- jugarán por la semifinal Estudiantes y Mayú, mientras que Gremio espera por el ganador para la definición del torneo, lo que será a las 12.30.