Se trata de un proyecto educativo que es encabezado desde Jefatura Distrital de Educación, puntualmente del área de Inspección en Educación Física, que tiene como responsable al inspector Mauricio Eyarch. El profesor Roberto Melián también fue parte de la organización de la actividad.

Contó con la colaboración de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, y del Instituto Superior de Formación Docente 47 (Profesorado de Educación Física), cuya sede se encuentra en obra en el mismo predio.

La iniciativa tiene como destinatarios a estudiantes de ambos ciclos de nivel secundario (Básico y superior) de nuestra ciudad, quienes participan de una carrera de relevos que se desarrolla en un formato no tradicional, en el que pueden competir varios equipos a la vez, con un número de integrantes acordados previamente.

Este evento educativo, orientado a prácticas atléticas, tuvo lugar los días martes 25 y miércoles 26 del corriente mes, en ambos turnos. Organizadores y partícipes pusieron el énfasis en el trabajo en equipo del área educativa y municipal para poder llevar adelante este tipo propuestas.