La tensión entre AFA y Superliga sigue sumando capítulos y la reestructuración del ascenso con foco en el Nacional B generó una tensión que derivará en un contragolpe desde Viamonte.

La AFA volverá a fija cero con la reestructuración y mantendrá dos descensos directos por promoción y cuatro ascensos (dos desde la Primera B y dos del Federal A).

Sin embargo el mensaje a Puerto Madero con esta marcha atrás será la conformación de una nueva Comisión de Torneos que analizará la reestructura integral de todos los torneos argentinos, incluida la Superliga. 

En la idea que va a proponer AFA, es una Primera División con 18 equipos, algo que es compartido principalmente por los equipos grandes del fútbol argentino. 

En función de esto, el portal Ascenso del Interior informó que debido a que no habrá reestructuracion de la Primera "B" Nacional no se producirán ascensos masivos desde el Torneo Federal "A" hacia la segunda categoría del fútbol grande de nuestro país.

Por esta razón, el Federal "A" otorgará sólo dos ascensos a la "B" Nacional 2019/20 y ocho descensos al Torneo Regional Federal Amateur 2020. La segunda categoría comenzará el próximo 25 de agosto, tendrá dos ascensos a la Superliga y dos descensos por promedio, ya sea al Federal "A" o a la "B" Metropolitana según la afiliación que corresponda