En esta ocasión, estuvieron presentes Luciano Blanco, subsecretario de Legal y Técnica municipal; el titular del AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría), Juan Traversa, y dirigente Gustavo Tolosa; el promotor del evento Germán Gunzel; y el piloto olavarriense Facundo Pianciola. Debido a dificultades personales, estuvo ausente el ex piloto Sebastián Porto, subcampeón en el 2004 en el Mundial 250 cc.

El inicio de la conferencia fue para Luciano Blanco. "Para el Municipio este evento es una alegría enorme. Recibir esta categoría es un orgullo, ya que de diez fechas a nivel nacional una se realiza en la ciudad. Brindamos el apoyo que hemos podido y estamos dispuestos a seguir colaborando con este tipo de eventos", comentó.

"Sabemos que esta actividad tiene muchos fans en Olavarría y esperamos que ellos puedan acercarse al evento para disfrutar de esta categoría", agregó el funcionario municipal.

Luego llegó el momento de Matías Traversa, por parte del AMCO. "Viendo el crecimiento de la categoría y compartiendo la pasión de muchos motociclistas, decidimos negociar para que el Superbike esté en Olavarría. Luego convocamos a todos los chicos de la agrupación 16 de Agosto para trabajar y después incorporamos al Municipio. Así concretamos la fecha", explicó.

"Me queda sólo agradecer la predisposición de los organizadores, autoridades municipales y a todos los motociclistas que difundieron este evento. Ojalá que el tiempo acompañe y el público también. Esperamos un buen espectáculo", afirmó.

El promotor de la categoría Germán Gunzel dijo lo suyo. "Estuve reunido días atrás y siempre hubo un apoyo municipal, y estamos agradecidos con ellos y con las autoridades del AMCO. Siempre sentí predisposición para que la categoría llegue a Olavarría", señaló.

"Estuve visitando el Autódromo y es interesante. Da gusto que lleguemos con la categoría, por la historia y presente del circuito. Con un campeonato que cuando nos hicimos cargos con Porto, no estaba en su mejor momento. Pero estamos trabajando para que el 2018 sea el año del resurgimiento. Creemos que con el impulso de la televisación y la presencia de pilotos, el motociclismo argentino va por buen camino", definió Gunzel.

Olavarría contará con presencia local con el piloto Facundo Pianciola, quien a la vez tendrá su primera experiencia en la categoría 250 cc. 4T (Moto AR3). "Estoy contento, es increíble debutar en mi ciudad con la nueva cilindrada y en una categoría nacional. Hay grandes pilotos, y lo estoy viviendo desde adentro con ellos. Agradezco a todos los que hicieron posible que la categoría llegue a Olavarría", enfatizó.

Gustavo Tolosa fue el último orador de la noche. "Continuamos con los trabajos, ahora embelleciendo el Autódromo. Todo nos cuesta mucho, y con esta actividad invertimos mucho para dejar el circuito en las mejores condiciones", concluyó el dirigente del AMCO.