El desafío en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde el Bataraz tuvo nuevamente la chance de contar con el apoyo de su gente, fue ante Ciclista Juninense, que lo derrotó 85-74 en tiempo suplementario tras igualar en 69.

Era un partido clave porque el equipo de la ciudad, tras ganar cinco juegos en fila, debía recuperarse del duro golpe sufrido el pasado lunes por la mañana ante Rivadavia de Mendoza (que arrastraba 15 derrotas al hilo), cuando cayó 79-70 en el juego con el que se cerró la burbuja en el estadio estudiantil, pero no pudo ser.

El Albinegro tuvo un gran comienzo con un parcial de 10 a 2, repartiendo el goleo y con efectividad perimetral (triples de Sandrini y Trelles), lo que obligó a Daniel Jaule, DT de la visita, a pedir rápidamente un tiempo muerto.

De a poco Ciclista empezó a salir de su letargo inicial, mejoró la defensa y encontró gol en las manos de Boudet y Tamburini (ingresó desde el banco promediando el primer cuarto). Ante ese panorama rápidamente empezó la positiva rotación en el local (Castillo, Ruiz y Bolling) para apaciguar la remontada del equipo verdirrojo y cerrar el primer cuarto con ventaja de tres puntos: 14 a 11.

Una jugada de doble y falta de Cerminato estableció el empate juninense en 14 en el comienzo del segundo parcial, pero el Bata puso un parcial de 9 a 2 para tomar otra luz de ventaja (23-16) con buenas acciones de Ruiz, Sesto y especialmente el ecuatoriano Castillo. Estaba claro que la visita no se iba a ir del juego con tanta facilidad y volvió a reaccionar rápidamente para seguir al acecho. La efectividad empezó a bajar con el correr de los minutos y ahí se vio beneficiado el Bataraz, que en un juego de goleo bajo se fue al descanso largo con una leve ventaja de 30 a 26.

El inicio del tercer chico mostró un buen aporte de Sandrini y Trelles para la causa estudiantil, que ante cada reacción de Ciclista Juninense siempre encontró argumentos para contrarrestarla (46-34 tras un doble de Galardo, la máxima a falta de 5’). Sin embargo, la visita estuvo lejos de tirar la toalla y volvió al partido con un parcial de 12 a 2 con la puntería de sus perimetrales Britos, Battistino y Boudet para cerrar los primeros 30 minutos de juego sólo un doble abajo: 48-46.

Volvió a tomar aire Estudiantes (58-50) luego de un triple de Bolling cuando el juego empezó a enfilar rumbo al tramo decisivo (5’41" para el epílogo), pero tras un libre de Tamburini la visita se arrimó a 3 puntos (59-56) y parecía que el juego se encaminaba a un final cerradísimo.

Así fue, ya que el Bata ganaba 61-60 a falta de 2 minutos. Ahí apareció Ruiz con una jugada de doble y falta para tomar algo de aire (64-60), pero Boudet le puso más suspenso a la fría noche (64-63). Con un doble de Bolling y otro de Sesto el Bata pareció sentenciar el asunto (68-63), pero Britos metió un triple (68-66 con 27" por jugar). Con el reloj como enemigo la visita tuvo que cortar con falta, Bolling anotó uno de dos (69-66) y en la última jugada Tamburini puso un triple que clavó el empate en 69 y mandó el juego a suplementario.

Como en toda prórroga afloran la tensión y el cansancio. En ese contexto la visita tomó ventaja de 10 puntos (82-72) con un Boudet inspirado. Al Bataraz se le cerró el aro en el momento menos oportuno de la noche y se quedó con las manos vacías tras perder 16-5 en los cinco minutos del tiempo extra en un juego que se cerró con un triple de Britos para elevar la diferencia final a 11 unidades: 85-74. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (74): Jeremías Sandrini 12, Martín Trelles 12, Matías Sesto 6, Lucas Gorosterrazú 8 e Ignacio Galardo 3 (FI); Johu Castillo 7, Elnes Bolling 17, Julián Ruiz 9 (x) y Martín Herrero 0. DT: Marcelo Macías.

Ciclista (85): Alejo Britos 23, Mateo Battistino 7, Christian Boudet 31, Leandro Cerminato 6 y Ralfi Silva Ansaloni 1 (FI); Maximiliano Tamburini 11, Rafael Paulichi 4 (x), Agustín Acuña 2 (x), Tobías Franchela 0 y Bruno Conti 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 14-11, 30-26, 48-46 y 69-69. Arbitros: Diego Rougier, Guillermo Grondona y Darío Bever. Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Sabido es que al Bataraz dirigido por Marcelo Macías le restan cuatro presentaciones para cerrar la fase regular, con lo que aspira a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia y así acceder a los Playoffs. El elenco Albinegro, que tiene ahora un récord de diez triunfos y doce derrotas, cerrará la fase regular con cuatro partidos en calidad de visitante: mañana a las 21 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado a las 19 contra Lanús, el lunes a las 21.30 frente a Ciclista Juninense y el martes a las 17 contra Racing de Chivilcoy.