El pasado jueves se dio el primer encuentro del proyecto denominado "La pelota en el Barrio y en el Club", programa creado y organizado por el Departamento de Fútbol Menor del Club Estudiantes que involucra a la escuelita de la institución y a las "escuelitas barriales".

La idea surgió a partir de la necesidad que tienen los niños de las distintas "escuelitas barriales" de contar con un calendario de fútbol; y la excusa del mismo es jugar y divertirse con otros amigos y esto determinará una socialización e interacción entre el Club y los distintos barrios de la nuestra ciudad.

Los encuentros "La pelota en el Barrio y el Club" se desarrollarán cada 15 días recibiendo la visita de una delegación barrial con su cuerpo técnico, desarrollándose en ese espacio encuentros de fútbol reducido de acuerdo a la edad del niño; luego se devolverá la visita al "barrio" un sábado por mes en horarios a confirmar. Las edades consideradas para el proyecto fue entre los 9 y los 12 años, jugándose en las modalidades fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 9, de acuerdo al nivel.

Una vez finalizada la actividad, que se desarrolló en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero, se concentró a todos chicos y se les explicó el objetivo predominante y se los invitó a participar del "tercer tiempo", donde se sirvió chocolate y facturas.

En la oportunidad, asistieron las escuelitas de los barrios Trabajadores, Lourdes, 12 de Octubre, Alberdi y Pueyrredón.