La excursión por "El Coliseo del Boulevard" no tuvo un final feliz, ya que el local Ciclista Juninense lo superó 82 a 64. Así, el equipo de Marcelo Macías se quedó sin chances de clasificar a los Playoffs (tiene ahora un récord de 10 triunfos y 15 derrotas). Hoy a las 17 el Bataraz cerrará su participación en el certamen ante Racing de Chivilcoy.

La primera etapa de la Conferencia Sur se aproxima a su final y en Junín el local Ciclista precisaba de una última victoria para poder asegurar su pasaje a los Playoffs, mientras que el triunfo para los olavarrienses podía darles una vida más en la lucha por ese mismo objetivo tras cuatro caídas de manera consecutivas.

En el inicio del juego el local pudo aprovechar la buena efectividad en ofensiva para abrir con un parcial de 10-4 que rápidamente llevó a Marcelo Macías a pedir tiempo para dialogar con sus dirigidos con 6:12 en el reloj. Eso le sirvió al Bataraz para recortar distancias en el marcador con un goleo repartido para llegar a estar a dos (14-12) en apenas dos minutos para forzar otro tiempo, en este caso de Daniel Jaule. Luego de eso el juego se tornó más parejo con ambos equipos intercambiando el liderazgo en el tablero para cerrar el primer parcial la visita arriba por 23 a 21.

Tras el primer descanso Ciclista impuso su ritmo en ambos costados de la cancha, pero la visita logró acomodarse para no ceder la ventaja. En ataque ambos perdieron efectividad producto de buenas defensas con marcas muy intensas que generaron ataques estacionados evitando tiros abiertos y entre ambos estuvieron tres minutos sin convertir (24-26) a falta de cuatro.

Sin embargo, lograron anotar cuando pudieron correr bien la cancha sin oposición, lo que aprovechó Estudiantes para anotar dos triples y escaparse a seis (34-28) a 2:43 del entretiempo. Pero el dueño de casa pudo recuperarse en las acciones posteriores para evitar una caída aún mayor e irse al descanso largo 37-34 en favor de los de Olavarría.

Ya en la segunda mitad Estudiantes logró la máxima de siete apenas se inició, pero lentamente Ciclista fue limando la desventaja hasta igualar en 41 restando 6:53. Con el envión en ataque y el aliento de su gente el elenco juninense se pudo poner arriba con cinco tantos en fila (46-42) y forzar otro tiempo muerto solicitado por el DT de la visita a falta de 5:26.

Pese al intento de reacción del Bataraz, el local no detuvo su marcha arrolladora para estirar la máxima de diez (54-44) con 2:51 en el reloj. Sobre el cierre la visita logró sumar de a dos tras varios minutos de sequía, pero el parcial de los de Junín fue lo suficientemente bueno en ambos costados para cerrar arriba 54 a 47.

El último cuarto siguió como el dueño de casa lo había dejado y siguió escapándose en el electrónico para llegar a la máxima de 12. Con la posibilidad de encontrar más espacios en ataque, Ciclista siguió lastimando con el buen movimiento de pelota para sus tiradores y siguió estirando su ventaja, llegando a ser de 19 (73-54) con 5:07 para terminar. Con el resultado puesto en el marcador sólo fue cuestión de cumplir con el trámite que supuso para Ciclista un cómodo cierre de un partido que lo dejó como vencedor por 82 a 64 tras una segunda mitad perfecta y selló su pase a la postemporada. Esta fue la síntesis:

Ciclista (82): Alejo Britos 14, Maximiliano Tamburini 12, Christian Boudet 7, Mateo Battistino 4 y Leandro Cerminato 22 (FI); Ralfi Silva Ansaloni 5, Guido Pinelli 2, Tobías Franchela 2, Bruno Conti 2, Valentín Feulliade 3, Rafael Paulichi 4 y Agustín Acuña 5. DT: Daniel Jaule.

Estudiantes (64): Jeremías Sandrini 6, Martín Trelles 0, Matías Sesto 11, Elnes Bolling 7 e Ignacio Galardo 4 (FI); Johu Castillo 13, Tomás Pérez 2, Julián Ruiz 14, Martín Herrero 5 y Lucas Gorosterrazú 2. DT: Macelo Macías.

Parciales: 21-23, 34-37 y 54-47. Estadio: "El Coliseo del Boulevard" (Junín). Arbitros: Alejandro Trías, Raúl Lorenzo y Carla Domingo.