Se viene el arranque de la temporada
El torneo "Apertura" masculino de divisiones inferiores de la entidad que funciona en Riobamba 2541 y que tiene en la actualidad como presidente a Héctor Burghini contará con la participación de un total de 14 equipos.
La Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) ya tiene todo listo para dar comienzo a la temporada oficial 2022 del certamen masculino de divisiones inferiores, bajo su organización y fiscalización, que tendrá su salto inicial el próximo fin de semana.
Del torneo de la entidad que funciona en Riobamba 2541, y que tiene en la actualidad como presidente a Héctor Burghini, participarán un total de 14 equipos: Independiente y Unión y Progreso de Tandil, Racing de General La Madrid, Las Flores Basket, Chacarita Juniors de Azul, Loma Negra, San Martín de Sierras Bayas, Pueblo Nuevo, Ferro Carril Sud, El Fortín, Estudiantes Blanco, Estudiantes Negro, Racing A. Club Azul y Racing A. Club Blanco.
Las categorías que competirán serán las siguientes: Minibásquetbol, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19. En todas las divisionales se inscribieron Chacarita Juniors de Azul, Independiente y Unión y Progreso de Tandil, Estudiantes Negro y Racing A. Club Azul.
En cuatro jugarán San Martín de Sierras Bayas (Minibásquetbol, Sub 13, Sub 15 y Sub 17), Racing de General La Madrid (Minibásquetbol, Sub 13, Sub 15 y Sub 17), Las Flores Basket (Minibásquetbol, Sub 13, Sub 15 y Sub 17), El Fortín (Minibásquetbol, Sub 13, Sub 15 y Sub 17) y Pueblo Nuevo (Minibásquetbol, Sub 15, Sub 17 y Sub 19).
Participarán con tres divisionales Estudiantes Blanco (Minibásquetbol, Sub 15 y Sub 17) y Loma Negra (Minibásquetbol, Sub 15 y Sub 17). Con dos lo hará Racing A. Club Blanco (Sub 15 y Sub 17) y en solamente una categoría jugará Ferro Carril Sud (Minibásquetbol).
El formato de disputa establece que se jugará en la modalidad de todos contra todos a dos rondas que se denominarán torneos "Apertura" y "Clausura". Del primer al cuarto puesto se medirán por la Copa de Oro, del quinto al octavo por la de Plata y del noveno al duodécimo por la de Bronce.