La oportunidad será el próximo viernes en el Paraná Fútbol Club de la ciudad de San Pedro (a 450 km de nuestra ciudad) ante Lorena Gómez, de 25 años, también debutante y oriunda de la localidad bonaerense de Ensenada.

Agoutborde libró 21 combates en el amateurismo desde 2017, habiendo ganado 16, caído en tres y empatado dos. Comenzó con boxeo recreativo en 2016 ya que estaba con un peso cercano a los 90 kilos (con riesgos para su salud). En un año y meses logró bajar 23 kilogramos y ahí surgió la idea de convertirse en boxeadora amateur.

Madre de tres hijos y respaldada por su marido y entrenador Enrique Barragán, con 30 años y a punto de cumplir 31 la olavarriense cumplirá su deseo dentro de la categoría ligero (hasta 61.235 kg).

Luego de un año duro, por la pandemia, Agoutborde irá por su primera experiencia en el campo rentado. Recibió la licencia profesional de la FAB hace casi dos meses, tras intensas gestiones de la Comisión Municipal de Boxeo y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría.

Su rival será Dolores Gómez (Ensenada). Nació el 15 de julio de 1995, comenzó a practicar kick boxing y luego boxeo a los 17 años, ingresó al amateurismo en 2015 y tuvo 31 combates de los cuales ganó 27 y perdió cuatro.

Tiene una niña de ocho años y un varón de un año. Tras el nacimiento de su hijo volvió a entrenar hace 6 meses y tenía decidido no volver al amateurismo por lo que buscó con sus entrenadores Andrés Puente y Juan Pablo Siri pasar al profesionalismo.

Informe: Comisión Municipal de Boxeo.