Desde el próximo fin de semana se pondrá en marcha el ciclo de verano de la ACOP (Asociación Civil Olavarriense de Pádel). Se trata de distintos torneos que se llevarán a cabo en distintos complejos, de alguna manera para retomar la acción oficial que solamente tuvo acción antes de la pandemia.

Vale señalar que la ACOP decidió meses atrás no jugar torneos oficiales a lo largo del ciclo, aunque ahora emitió un comunicado en el cual explica las razones para volver a jugar en distintos complejos y bajo la organización de la Asociación.

"En consonancia con las modificaciones y estipulaciones actuales llevadas a cabo por el gobierno provincial y municipal, la ACOP entiende que se encuentra en condiciones de retomar la actividad competitiva, siempre cumpliendo los protocolos establecidos para el cuidado de todos. Es por eso que se confeccionó un torneo de verano que se disputará entre diciembre y enero", estableció en sus redes.

Además, en el mismo texto se anunció con la competencia será algunos sitios puntuales porque "el resto de los complejos han decidido realizar sus torneos de manera particular", sostuvo la ACOP. Vale recordar que en distintos espacios se realizan competencias desde que se permitió jugar en los mismos.

El próximo fin de semana se jugará el primer evento, entre sábado y domingo, para cuarta caballeros y sexta damas y caballeros; mientras que en los siguientes fines de semana será el turno de la Copa Aniversario Gonzalo Salías.

En la primera de las fechas el torneo será para las categorías pares (caballeros tercera, quinta y séptima; damas tercera, quinta y tercera más cuarta), mientras que la segunda será para las impares (caballeros cuarta, sexta, principiantes y junior cuarta más quinta; damas sexta y principiantes). Y, en el cierre de año, se realizará el cuarto evento para tercera, quinta y séptima caballeros y quinta damas.