En la mañana de este sábado, el tenista bonaerense Sebastian Baez se impuso ante el Austriaco Dominic Thiem por 6/3 y 6/1, logrando así consagrarse en el ATP 250 de Kitzbühel. 

El Argentino de 22 años sumo su tercer titulo ATP en su carrera luego del Open Estoril 2022, el Torneo de Cordoba en el mes de febrero y el hoy logrado en Austria. Con esta victoria ingresara nuevamente al Top 50 del ranking. 

Sebastian (76º) logro imponerse en primera ronda ante el serbio Medjedovic, luego en octavos derroto al español Carballes Baena e hizo lo propio en la instancia de los ocho mejores frente a Alex Molcan.

En la instancia de semifinales se cruzo con su compatriota Argentino Tomas Martin Etcheverry. En este duelo, por primera y unica vez en el torneo perdio un SET. Fue victoria 7/6, 3/6 y 6/4 frente al platense. 

Al finalizar el cotejo, el tenista que a partir del lunes escalara mas de 30 posiciones para ubicarse en el puesto 42º, dejo un mensaje para el publico local: "Perdón, sé que ustedes querían que ganara Domi. Me sentí muy cómodo y fui feliz toda la semana. Este lugar es increíble".

En un total de 11 ocasiones un argentino se coronó en este certamen. Guillermo Vilas, Horacio de la Peña, Guillermo Coria, Agustin Calleri, Gaudio, Juan Martin del Potro y Juan Monaco son los otros tenistas que tienen este campeonato en sus vitrinas.