El campeón de la categoría venía de ganar en San Juan y con su segundo éxito en hilera trepó a lo más alto del campeonato, desbancando de ese lugar a Agustín Canapino, que en el circuito santiagueño finalizó cuarto.

El oriundo de Isla Verde aprovechó además que la carrera de ayer otorgó puntaje doble y ahora tiene 78 unidades contra las 70 del "Titán" de Arrecifes, en tanto que más atrás se ubican Rossi con 67 y Altuna con 47.

Después de un inicio sin brillo, Girolami recuperó el potencial de su auto y en las dos últimas competencias exhibió el rendimiento que lo llevó a coronarse en la temporada pasada. Sus rivales deberán trabajar de forma exhaustiva para quitarle el título.

Canapino, que arribó a Termas de Río Hondo como líder del certamen, no tuvo un buen domingo ya que luego de partir de la segunda colocación perdió un par de lugares.

Uno a manos del "Misil" de Del Viso, quien lo dejó atrás con una buena jugada estratégica, y otro con el "Monito" de Lobería, quien tras una intensa batalla le arrebató el tercer escalón del podio.

El arrecifeño cruzó la bandera a cuadros por delante de Altuna pero los comisarios deportivos lo sancionaron con un recargo de puesto debido a que realizó una maniobra peligrosa.

La especial, que se disputó a 45 minutos más una vuelta, tuvo como particularidad que juntó al Top Race V6 con el Top Race Series, algo que permite un autódromo como el santiagueño, de los mejores del país.

Desde el comienzo Girolami no tuvo dificultades para tomar la punta y solo en el segundo giro Canapino amargó con un intento de superación, que finalmente se evaporó.

A partir de ahí, el campeón manejó a placer el ritmo de la competencia y tomó distancia de sus perseguidores.

A medida que el tiempo de carrera avanzaba su diferencia aumentaba.

El ordenamiento se empezó a modificar cuando los pilotos de punta comenzaron a ingresar a boxes para cumplir con la recarga de combustible obligatoria, algo que arrojó diversas estrategias.

El líder, Canapino y Altura hicieron rápido su detención, cuando apenas habían transcurrido poco más de diez minutos de especial, mientras que Rossi prefirió permanecer en pista más tiempo, girar solo y marcar buenos registros de vuelta.

Quien dio en la tecla fue el oriundo de Del Viso, ya que su Toyota Camry le permitió ser veloz y de esta manera, luego de parar a recargar combustible, a falta de 17 minutos para el cierre, regresó a competencia por delante del "Titán" y de su compañero de equipo.

El otro que le sacó mucho jugo al ingreso a boxes, con una metodología distinta a la del "Misil", fue Diego Azar. El piloto de 24 años paró temprano y luego ejerció un ritmo constante que le posibilitó ganar cinco lugares: pasó de décimo a quinto.

En pista, la pelea más entretenida la ofrecieron Canapino y Altuna. Los dos referentes del automovilismo argentino, que en el pasado habían tenido varios encontronazos en definiciones de campeonato de Top Race V6, volvieron a sacarse chispas.

El de Lobería fue toda la carrera pegado al arrecifeño y recién en la anteúltima vuelta consiguió el sobrepaso, pero el "Titán", unos metros más adelante, le devolvió gentilezas con toque incluido.

El más ganador de la categoría culminó tercero y se subió al podio, pero luego fue sancionado por ese choque y Altuna escaló hasta el tercer lugar.

Adelante, Girolami no necesitó sufrir para sostener la cima debido a que Rossi no logró ponerle presión.

El cordobés volvió a superar a sus rivales, metió la segunda victoria en fi la y se afi anza en su intención de retener el 1 en los espejos. -DIB-