Será una final con presencia argentina
Real Madrid, que terminó la etapa clasificatoria con una impresionante marca 34-2, viene de eliminar en semifinales al Valencia (2-1), al que doblegó por 80-77 en el tercer y último cotejo de la llave.
En el quinteto merengue que dirige el DT Pablo Laso se anuncia el regreso del escolta bonaerense Nicolás Laprovittola (ex San Antonio Spurs de la NBA), ya recuperado de un pequeño desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Por su lado, Barcelona también debió extremarse a fondo para dejar en el camino a Tenerife (2-1) en la otra semi tras doblegarlo de local por 89-72 en el decisivo choque del viernes pasado. El escolta o alero cordobés Leandro Bolmaro (ex jugador de Bahía Basket) contribuyó con 4 puntos y 3 asistencias en 14 minutos. El equipo de la ciudad condal tendrá en sus filas al experimentado interno Pau Gasol (ex Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs), de 41 años y que viene de aportar 15 puntos y 5 rebotes en 13’ en el triunfo del viernes ante los canarios. Real Madrid buscará su 36º título de Liga, mientras que Barcelona reúne 18 hasta el momento.