Sergio Santos "Oveja" Hernández volverá a dirigir afuera del país. Se acaba de convertir en director técnico de Leones de Ponce, que participa en la Liga de básquetbol de Puerto Rico. El coach bahiense, de recordado paso por Estudiantes de nuestra ciudad, tras dirigir la Selección de la Argentina, reemplaza a su colega Wilhelmus Caanen, quien finalizó su contrato y no se lo renovaron. Así lo anunció la propia institución.

En el cuerpo técnico, junto al "Oveja", trabajarán Carlos Morales, Carlos Rivera y Javier "Toñito" Colón. Será la quinta experiencia a nivel clubes de Hernández en el exterior, la segunda en Puerto Rico. Su primera incursión fue en Cantabria Lobos (Leb Bronce de España), siguiendo en UNICeub (Brasil), Piratas de Quebradilla (Puerto Rico) y Zaragoza (ACB de España).

"Nos llena de mucho orgullo el poder anunciar que un entrenador con el prestigio de Sergio Hernández sea el nuevo entrenador de los Leones. Sergio, a quien se le apoda 'Oveja', es considerado uno de los mejores a nivel internacional", expresó textualmente Gabriel Ortiz, gerente general de Leones.

El "Oveja", por su parte, dijo que esta experiencia la estaba esperando. "Finalmente se cumple uno de mis objetivos, de mis metas y uno de mis sueños, que es dirigir en la Liga de Puerto Rico. He visitado el país muchas veces con la Selección y he podido ver la pasión y el amor que tienen por este deporte".

"Y encima caer en uno de los equipos históricos de la Liga como es Leones de Ponce, más respetado, más sólido, que siempre compite para lograr cosas máximas con mucha seriedad, me pone doblemente feliz", fueron las primeras expresiones de Sergio Hernández. Vale resaltar que Leones de Ponce no llega a la final de la Liga desde el año 2019.

"Disfrutaré mucho mi etapa ahí, sin ninguna duda. Buscaremos llevar a Leones lo mas alto posible, obviamente que nuestro objetivo es ganar el título después de algunos años que no se ha podido conseguir", dijo el DT bahiense, olavarriense por adopción.