El crecimiento en los servicios que brinda el Club Atlético Estudiantes es constante. La pileta climatizada con vista al arroyo, vestuarios amplios y cómodos; el gimnasio de pesas ampliado y reacondicionado; las clases de yoga para quienes buscan conexión interna, recuperar y sostener la flexibilidad física, mental y emocional; y los encuentros de iniciación deportiva en donde los más pequeños aprenden y se divierten.

Gimnasio de pesas

En el gimnasio de pesas también se puede observar el trabajo de acondicionamiento del lugar ampliarlo y renovar las instalaciones. Hace un año que asumimos la directiva del gimnasio de pesas donde nos encontramos creciendo mes a mes, en cuanto a lo estructural, funcional y el servicio de los profesores.

Contamos con un staff de 5 profesores: Juan Filippini, Marisol Diorio, Nicolás Rodríguez, Federico Pita y Agustina Kessler. Coordinador: Matías González.

El objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad, un ambiente cómodo para entrenar, el cual incluya atención por parte los profesionales, guía del proceso de entrenamiento, educación sobre cómo manejarse en el entrenamiento de la fuerza, etc. Otro de los objetivos es ser un servicio auxiliar de las diferentes disciplinas deportivas, donde se está abiertos a coordinar y trabajar en conjunto para el resultado deportivo.

Aproximadamente se cuenta con un promedio mensual de 250 personas, donde el 60% son deportistas de diferentes edades. Se trabaja en la introducción al entrenamiento de la Fuerza en edades desde 11 años hasta 14 años y luego se trabaja sobre el desarrollo de la misma capacidad, siempre tratando de ser lo más específicos del deporte que practican. Una palabra que resume el trabajo que se realiza es compañerismo.

Pileta cubierta

Las actividades acuáticas en la pileta climatizada se encuentran en constante crecimiento, con un equipo de trabajo que pone lo mejor de sí para brindar un servicio de excelencia a los socios. El objetivo es claro: brindar una mejor calidad de vida a través del agua. Para ello, hay clases de enseñanza de la natación, seguimiento de rutinas de entrenamiento y actividades de fortalecimiento muscular y movilidad. Todo esto enmarcado en un clima de buena onda, amabilidad y respeto. Actualmente concurren unas 500 personas (socios e instituciones) de 3 a 70 años.

Iniciación Deportiva

Para los más peques, la propuesta de Iniciación Deportiva invita a desarrollar las habilidades motrices básicas y combinadas, así como cuestiones elementales que incluyen todos los deportes. Divididos en grupos de 3 y 4 años, 5 y 6 años, van incursionando y compartiendo entrenamientos con las disciplinas que también se practican en Estudiantes.

Yoga

Las primeras clases comenzaron en 2020 al aire libre en el parque del club y actualmente son 30 las personas que disfrutan de las prácticas de yoga dinámico. Se trabaja la flexibilidad, buscando la armonía y disfrutando del ambiente único que brinda el club, con los sonidos de la naturaleza y del agua del arroyo como telón de fondo espacio que nos ofrece el club, los sonidos de la naturaleza, el arroyo de fondo. Actualmente las clase se desarrollan en el nuevo salón de la sección de tenis.

"Yo encontré en el yoga la combinación que quería: actividad deportiva y lograr bienestar, me ayuda a concentrarme, eso se aplica a diferentes situaciones diarias y estoy feliz de hacerlo. Además, se suma el entorno del Club y el grupo que formamos". (Dina, socia del CAE)