Se venía dilatando más tiempo de lo esperado la confirmación de la participación de Estudiantes en la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de básquetbol, el segundo certamen en importancia en el país dentro de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

Sin embargo, este martes por la noche se develó la incertidumbre, ya que luego de la reunión de Comisión Directiva de la entidad del Parque Carlos Guerrero se resolvió participar en el mencionado certamen. Además, la Comisión de Básquetbol que preside Cruz Martín Arouxet confirmó que un hombre de la casa, Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, será el director técnico encargado de conducir nuevamente al equipo de la entidad del Parque Carlos Guerrero.

El coach, actualmente de vacaciones en Estados Unidos, aceptó la propuesta estudiantil y volverá a ocupar el banco del Bataraz, aunque esta vez sabe que no contará, a priori, con un equipo conformado como para pelear el ascenso debido a los inconvenientes presupuestarios que han tenido los albinegros.

Por lo pronto Estudiantes ahora se abocará de lleno a realizar las contrataciones de los jugadores. Circulan muchos nombres, algunos que podrían seguir y otros sumarse por primera vez a la entidad de nuestra ciudad. Por ahora no hay nadie contratado y en las próxima horas seguramente que van a surgir novedades oficiales.