"En el contexto tan adverso en el que nos encontramos, que el Córdoba Open se pueda llevar a cabo ya es un gran triunfo", dijo el presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Héctor "Pichi" Campana.

En ese sentido, el ex basquetbolista indicó que "la provincia realiza un gran esfuerzo junto a Torneos, la empresa organizadora, para que el Córdoba Open no pierda esta fecha ya instalada en el calendario deportivo cordobés y argentino. En 2021, habrá solo cuatro torneos ATP en Sudamérica y es un gran orgullo que uno sea aquí".

Por su parte, el presidente de la Federación Cordobesa, Juan Luis Pérez, destacó las tareas organizativas y preparación de las canchas, al señalar que "el trabajo que se hizo en 2019 fue muy grande. Hubo que hacer un picado de las canchas, removerlas, cambiar flejes, tareas muy importantes para estar al nivel de un torneo de ATP".

El torneo, que tiene al argentino Diego Schwartzman como primer preclasificado, en esta ocasión se jugará sin público en las tribunas por razonas de seguridad sanitaria, y desde el lunes 22 será transmitido en vivo por la señal televisiva ESPN.