La jornada de jueves fue la segunda de acción para el preseleccionado, que inició sus tareas vespertinas con un bloque de 40 minutos de activación en distintas estaciones, las cuales fueron dispuestas por el cuerpo técnico, con la guía del PF Cristian Palandella, en terreno aledaño a la cancha principal del Complejo de Selecciones Juveniles, y luego abordó un circuito de pases por espacio de 20 minutos.

La última hora estuvo destinada a trabajos tácticos, fútbol en espacios reducidos y ejercicios de precisión, ofensiva profunda y definición. Los aqueros, tras la activación, comenzaron su sesión con labores específicas a cargo de su entrenador, Damián Albil. Luego, sí, se unieron al resto del grupo comandado por Fernando Batista, Damián Ayude y Esteban Solari.

En tanto que el miércoles fue la primera práctica de la semana, que inició con labores de activación a cargo del preparador físico, Cristian Palandella, y continuó con un bloque de tareas técnicas en diferentes estaciones que fueron coordinadas por los ayudantes técnicos, Damián Ayude y Esteban Solari, y por el entrenador principal, Fernando Bastista.

La segunda parte de la sesión, en tanto, estuvo destinada a circuitos de pase con dinámicas particulares, que se fueron hilvanando para fortalecer precisión, movilidad y juego colectivo. Siempre, claro, con la pelota como protagonista.

Por su parte, los arqueros trabajaron durante 50 minutos con el encargado del área, Damián Albil, y luego se unieron al resto del grupo. El cierre de la práctica, con todos los futbolistas abocados a la misión, constó de una etapa de fútbol en espacios reducidos y, posteriormente, trabajo aeróbico y elongación.

Cabe destacar la presencia de ocho sparrings provenientes de clubes del ascenso de nuestro fútbol, que entrenaron a la par del plantel nacional. La acción seguirá hasta mañana, y más adelante el DT dará la lista definitiva de los 18 jugadores que viajarán a Tokio.