El coronavirus aplazó o directamente dejó sin efecto muchas actividades, en diversas áreas. En este caso el Fútbol Senior tuvo una reunión en el cierre de la semana, donde después de casi siete meses de espera se decidió cancelar la temporada que solamente tuvo una fecha en el año.

Hugo Fayanás, presidente de la institución, indicó que "la pandemia que estamos atravesando desde hace casi siete meses ha hecho que se tome esta decisión. La competencia de fútbol en general está en pausa hasta que las autoridades nacionales, provinciales y locales dispongan que se está en condiciones de volver a jugar. Es una verdadera lástima que nos haya pasado esta pesadilla, no tengo dudas que tenemos que comenzar de nuevo. Esto nos va a modificar modos y costumbres, para bien y para mal. El fútbol -en nuestro caso- no es solamente lo deportivo y competitivo, lo social es verdaderamente lo que nos contiene. La camaradería que se genera en cada grupo es única y eso se extraña muchísimo. Ojalá que con la llegada de la vacuna todo pase y pueda volver todo a una nueva normalidad", remarcó Hugo Fayanás en una nota publicada en el sitio oficial de FOS.

Vale señalar que los veteranos tuvieron poca acción en este 2020, ya que el "Apertura" arrancó el 7 de marzo en sus tres categorías (35, 42 y 50), pero el jueves 12 se suspendió debido al avance de la pandemia. Ahora, entonces, será el turno de pensar en la actividad para el próximo año.

En la reunión participaron los dirigentes de la categoría, pero también lo hicieron Juan Ciancio (por los árbitros) y Enrique Gallo (Tribunal de Penas). "Todos decidieron dar por finalizada la actividad oficial hasta fin de año. De retomarse el fútbol en enero de 2021, seguramente se diagramarán los torneos oficiales como se vienen haciendo hace más de 30 años", cerró el comunicado de FOS.