Fotos Carlos Ramírez

El partido terminó 3-3, fueron a los penales y lo definió Agustín Vernice -quien no pudo jugar ni un minuto, porque fue vestido más para la Bonsi que para un picado-, con un certero remate e inatajable para Gualterio Mantovani, como todos los que llegaron a su arco en el partido jugado este sábado en la cancha de El Fortín.

Ricardo Bettiga fue el árbitro (a veces permeable ante el "hostigamiento" de los futbolistas) y el "Guelo" Carlos el maestro de ceremonias. Gracioso e insoportable como todos los años, al punto que debió sufrir varias amenazas de que le iban a desconectar los bafles ubicados entre los bancos de suplentes.

Excelente humor, una hermosa tarde, y otra vez el fútbol fue una anécdota para dar lugar a la solidaridad, y darles una mano en un momento tan especial del año a los que más lo necesitan. Y tanto la participación como la respuesta fueron importantes.

Todo el arco futbolero de Olavarría estuvo representado, aunque el centro de atención se lo llevaron dos: uno que está cerrando una brillante carrera (Matías Abelairas) y otro que recién la está empezando (Pedrito De la Vega).

Entre los futbolistas que militan en el fútbol profesional, asistieron Nacho Pietrobono y Carlitos Battigelli (de la UAI), Braian Guille (Brown de Adrogué) y varios juveniles que están haciéndose un camino en las inferiores de AFA.

El Chueco Ahumada, goleador de El Fortín en los 80 y célebre como chofer de Susana Giménez, Ricardo Lazbal, Abelardo Carabelli, José María Pompei, entre otros, dieron presente. Al final del partido y de los penales hubo sorteos entre los espectadores.

La colecta fue la mayor desde que se realiza este partido, y tras la jornada en el "Ricardo Sánchez", Jorge Salguero, la gente de la Subsecretaría de Deportes del Municipio -con Marcelo Verna a la cabeza-, y un grupo de colaboradores distribuyeron los alimentos no perecederos entre el Hogar de Niñas San José y el Hogar de Ancianos.