Sólo Pietrobono y Ferreira siguen en carrera
Las categorías de ascenso están cerca del cierre. Ya subieron dos equipos, quedan definir otros dos entre Primera Nacional y Federal "A".
En ese contexto, con Maxi Ferreira en el segundo tiempo y sin Ignacio Pietrobono (estuvo en el banco), Defensores de Belgrano sigue en la pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional ya que venció por 2 a 0 a Instituto y ahora irá ante Quilmes (ayer dejó en el camino a Agropecuario). Los otros duelos: Estudiantes de Buenos Aires - San Martín de San Juan, Atlanta - Ferro y Deportivo Morón - Deportivo Riestra.
En el Federal "A", por su lado, ya no quedan olavarrienses en acción. Olimpo (Braian Guille fue titular, hizo un gol y erró el penal en la tanda) perdió en definición por penales ante Sportivo Las Parejas (terminaron 3 a 3 en los 90’); Sansinena (sin Agustín Osinaga) cayó 2 a 0 ante Chaco For Ever y Juventud de San Luis (sin Leo Vitale) cayó por penales ante Deportivo Madryn tras el 1 a 1.
De ese modo, en los cuartos de final por el segundo ascenso se medirán Villa Mitre (ayer cayó en la final ante Güemes de Santiago del Estero) - Sportivo Belgrano de San Francisco, Deportivo Maipú - Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever - Deportivo Madryn y Douglas Haig - Sarmiento de Resistencia.
Gol de García
Facundo García, volante olavarriense que juega en España, marcó uno de los goles de su equipo, pero no alcanzó para evitar la derrota. El VCF Mestalla, de la Segunda División B de España, cayó 3 a 2 ante Atzeneta UE en el duelo correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo III-B.
El equipo filial de Valencia contó con la presencia como titular del ex Embajadores, que puso el 2-3, y minutos después (a los 69’) fue reemplazado.
Ascenso de Güemes
Atlético Güemes de Santiago del Estero le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 4 a 2, en la definición con penales, tras igualar 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios, y se quedó con el ascenso inicial a la Primera Nacional de fútbol.
El encuentro se realizó en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, y los tantos durante el período reglamentario fueron marcados por David Romero, para Güemes, en la parte final, y Nicolás Ihitz, para Villa Mitre, en el segundo minuto de descuento del complemento.
La igualdad agónica llevó la definición a los tiros penales y, en esa instancia, el "Gaucho" fue más eficiente y se quedó con la serie por 4 a 2, gracias a que convirtió todos los tiros que ejecutó; mientras que Gastón Herrera, de Villa Mitre, lanzó el suyo por encima del travesaño, y el arquero de Güemes, Juan Ignacio Mendonca, contuvo el remate de Maxiliano López.