Tras la reunión de este viernes entre los presidente de los clubes y el intendente Galli en el Palacio Municipal se resolvió el conflicto que amenazaba con paralizar toda la actividad futbolística local a raíz de los altos costos de los operativos policiales.

Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Seguridad Daniel Borra. Tras la reunión, los dirigentes presentes solicitaron en forma urgente una reunión de CE de la LFO para este viernes a la noche, la que en definitiva no se lleva a cabo por un acuerdo entre los presidentes y la Mesa. 

Estuvieron presentes los dirigentes Carlos Orifici y César Spitale (por Racing), Omar Bonavetti (Sierra Chica), Fernando Di Carlo (Embajadores), Eduardo Pugnaloni (Estudiantes), Javier Frías (Ferro Carril Sud), Carlos Veneciano (El Fortín), Renzo Vena (Hinojo), César Bournot (por el fútbol de Campaña), Claudio Pinedo (fútbol femenino), Zamora (San Martín de Sierras Bayas), Bortolotti (Luján) y Mario Masson (Loma Negra).

Los presidentes expresaron (todos) la intención general que tienen de continuar con el desarrollo del torneo local de fútbol y solicitarán una reunión extraordinaria en la Liga (la próxima semana) para definir la continuidad de los encuentros.

Terminado el encuentro uno de los dirigentes presentes explicó que "después del encuentro con el Intendente hemos decidido dejar sin efecto la suspensión del fútbol. Agradecemos el interés de Ezequiel Galli y su intervención para resolver esta problemática".

Y agregó que "próximamente nos volveremos a reunir con las autoridades Municipales y del Aprevide. De esta forma continuaremos trabajando en forma conjunta para solucionar situaciones diversas que pueden darse en el futuro".

Para la semana que viene está prevista una reunión tripartita, con la participación de representantes de la LFO, el Municipio y el Aprevide.