Lo cierto es que la lluvia llegó, en forma intensa, y por eso el grueso de las actividades deportivas -prácticamente todas al aire libre- quedaron sin efecto y deberán ser reprogramadas. Las primeras acciones suspendidas fueron el viernes, como los casos de Colonias y Cerros (para todo el fin de semana) y divisiones inferiores de hoy (se jugaba ayer).

A su vez, para el sábado estaban planeadas distintas actividades, pero finalmente fueron suspendidas. Como los torneos de tenis en distintos espacios y los partidos de hockey en Estudiantes ante Lilán por el "Apertura" de la Federación Tandilense (hoy se verá qué pasa con la tira masculina).

Tampoco hubo duelos en rugby de El Fortín y Estudiantes ante representantes de Azul (certamen "Preparación" de la Uroba), el torneo de fútbol de veteranos (nueva jornada del "Apertura") y los partidos de FOLA de ayer (se espera hasta hoy por los del domingo). También se suspendió la actividad de golf y se clausuró la cancha ya que se encontró inundada por el agua acumulada.

Sin fútbol

Ayer por la tarde, ante la continuidad de la lluvia y teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros ya que todo se realiza en un mismo escenario, quedó sin efecto la fecha de fútbol femenino (tercera, que se iba a realizar hoy en Ferro).

De este modo, los partidos no se jugarán y en la reunión del próximo martes se verá si se realizan el viernes (feriado) o directamente los encuentros pasan para el próximo domingo, en el marco del certamen denominado "Preparación".

En tanto que también ayer, por la tarde, se resolvió no jugar los cuatro partidos establecidos para hoy, por el torneo de Primera División masculina. Y, a la par, se reprogramó la fecha que se jugará entre el próximo martes y el lunes 5.

El martes arrancarán a las 21 Sierra Chica - El Fortín (suspendido el viernes), el viernes feriado lo harán en el clásico Estudiantes - Racing (a las 17), en tanto que el domingo venidero a las 16 habrá tres juegos: Ferro - Luján, El Provincial - San Martín y Loma Negra - Municipales. El lunes 5 cerrarán Embajadores - Hinojo (a las 21, en Racing).