Daniel Lovano / elpopular.com.ar

La lejanía no siempre se mide en kilómetros. Los 1463 kilómetros que separan Olavarría de Formosa, cuadras más, cuadras menos, en la cabeza de Enzo Barrientos están mucho más cerca que el minuto 95 del partido de este domingo con Estudiantes, aunque parezca una insignificancia en términos temporales.

Enzo sabe lo que es ganar una final, aquella con Ferro, al borde de la frontera con Paraguay, y este domingo cerrará otra, que consagrará a uno de los dos equipos olavarrienses campeón del Torneo Federal "C", Región Pampeana Sur.

El Fortín se llevó el partido de ida 1-0 en cancha albinegra, pero la prudencia manda en estos casos. "Esperamos que el desenlace sea como el de aquella vez con Ferro. El otro día les decía a los chicos que en 2009 debimos cruzarnos el país de norte a sur para conseguir el ascenso y ahora la tengo acá, e independientemente del desenlace muy contento porque la gente de Olavarría va a tener una definición en la Ciudad entre dos equipos de la Ciudad" dijo el lateral izquierdo fortinense.

"Después de cada partido uno hace un análisis personal y también colectivo, y lo que hicimos, lo hicimos bien, aunque Estudiantes nos manejó el mediocampo, tuvo más la pelota. Son partidos, y por suerte en este torneo nos hemos hecho fuertes en el aspecto defensivo y esa fue la clave del partido de ida" analizó.

Enzo sugirió que "el segundo partido uno cree que va a ser distinto; esperemos controlar más el partido, manejar mejor la pelota, tenerla nosotros y a partir de ahí meter un golcito rápido y jugar más tranquilos. Nosotros somos locales, vamos a salir a salir a jugar de otra manera, para que el triunfo quede en la Urquiza y podamos terminar la tarde festejando".

Maltratado por las lesiones, al punto de amagar con largar todo hace un año cuando lo invitaron a la aventura de Racing en este mismo torneo, el presente lo ve como una de las grandes figuras de El Fortín. "Soy totalmente consciente de eso y no es casual que el fútbol entregue este tipo de recompensas, porque he luchado mucho y he hecho muchos sacrificios para poder jugar en el mejor nivel posible. Fui totalmente sincero con el Tino (Spitale), porque no me gusta jugar, al 50, al 60 o al 70, me gusta dar siempre el ciento por cierto" afirmó.

Su carrera empezó siendo un wing izquierdo picante, siguió como mediocampista externo con mucho recorrido y hoy es un lateral con el oficio aprendido que mide muy bien los tiempos para pasar al ataque.

"Arranqué de muy adelante, pero cuando César (Arbío) me llevó a Ferro faltaban marcadores de punta y como siempre no tuve problemas. Me fui adaptando, porque iba e iba, pero me costaba mucho la vuelta y ahora, con más experiencia, con el paso de los años, uno va sumando cosas. Si me preguntan por un modelo, a mí me gustaría ser un tres como Marcelo, ir para adelante, mirar el arco rival y por suerte he tenido técnicos que me han respetado ese paladar. Hoy es otra cosa" reconoció.

Marcó a Diego Cañete, a Scalco, a Escany y en estos partidos con Estudiantes cada dos por tres Pablo Mujica se da una vuelta por su banda. "Es de ese tipo de jugadores que exigente una concentración total, pero que vivan los buenos jugadores, que le van a seguir haciendo bien al fútbol de Olavarría".

Será uno de los duelos en algún momento de estas finales que representan una chance única para uno de los mejores jugadores surgidos de la siempre prolífera cantera fortinense. "Para mí no va a haber otra oportunidad con el club que me vio nacer, que me dio todo y no sería el mismo sabor el ascenso con Ferro que ganar esta final, así que espero que el domingo se me de todo en lo personal y sobre todo en lo colectivo" cerró Enzo.