Será la quinta oportunidad en que se dispute esta competencia especial, que determina el orden de largada de la final (a 35 vueltas) por un sorteo que dividirá a la totalidad de pilotos inscriptos en tres grupos, de acuerdo con su posición en el actual campeonato.

En el sorteo, que se llevará a cabo hoy a las 19 en el autódromo sanjuanino, cada piloto extraerá de un bolillero el número que determinará su posición de largada para mañana. Será una carrera especial porque no se llevarán a cabo ni la clasificación ni las series habituales en cada competencia.

Hoy habrá dos entrenamientos (con práctica de recarga de combustible y de cambio de neumáticos, como estipula el reglamento de la prueba), y la final se correrá sin las series previas, como normalmente se desarrollan. El puntaje, más allá de ser una carrera de carácter especial, será el mismo que otorga cualquier otra competencia del campeonato regular.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) es el líder del campeonato, condición que adquirió desde la primera cita de esta temporada en La Plata, y que con contundencia supo retener. El cuádruple campeón le lleva 41 unidades de diferencia a sus inmediatos perseguidores, ambos de Ford: "Josito" Di Palma y el uruguayo Mauricio Lambiris.

El finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, estableció ayer el mejor tiempo en las sesiones libres del Gran Premio de Hungría, que se correrá mañana por la undécima fecha del calendario de la Fórmula 1.

Bottas marcó 1.17.012 y fue escoltado por su compañero de equipo, el campeón mundial inglés Lewis Hamilton, quien viene de ganar el Gran Premio británico en Silverstone y giró en 1.17.039, informó la agencia ANSA.

El tercer lugar fue para el líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 1.17.310. El GP de Hungría será un nuevo capítulo en la batalla que protagonizan, justamente, Verstappen y Hamilton, separados por sólo ocho unidades (185 contra 177).

Hoy habrá una nueva serie de ensayos (7 a 8) y la clasificación (10 a 11). La carrera será mañana a partir de las 10 con un total de 70 vueltas al trazado de Hungaroring, de 4.381 metros, para completar 306,63 kilómetros de competencia.