Es que serán 12 equipos en competencia: en relación al 2020 se bajó Cosecha Mundial (lo hizo el año pasado), pero estarán nuevamente dentro de la LFO el Club Luján (luego de un año de parate en las categorías centrales, con Pedro Orellana en el banco) y El Provincial, con trabajos a cargo de Gustavo Almeida.

Entonces, estos clubes trabajan para adaptarse nuevamente a la categoría central del certamen, con amistosos como realizaron en el último tiempo cada uno de los clubes. Otros, por su lado, tuvieron algunas variantes.

Ariel Nardini se transformó en el nuevo DT de Atlético Hinojo, César Arbío regresó a Ferro Carril Sud luego de más de una década para ser el entrenador y Héctor Diez es quien conduce a San Martín de Sierras Bayas.

Mientras que otras entidades siguen con la misma estructura. En Estudiantes ahora el DT jefe es Enrique De la Vega, pero al lado de Emmanuel Echeverría que estuvo al frente en el 2020; en tanto que en Racing sigue Francisco Russo luego de la participación en el Regional Amateur.

Además, Gabriel Senzacqua se mantiene en El Fortín (es el último campeón de la LFO); Juan Domingo Marinangeli lo hace en Sierra Chica; Miguel Diorio sigue en Embajadores; Miguel Del Pino en Municipales (segundo año en la Primera División) y Carlos Cirioli comanda al plantel de Loma Negra.

El torneo, como se anunció la semana pasada, arrancará el próximo domingo. Jugarán todos contra todos, a una rueda, por lo que serán 11 fechas hasta conocer al ganador. En medio del evento se verá si se jugará otro certamen, dentro del semestre, para establecer al campeón.

También vale mencionar que por la pandemia será sin público. Habrá ya desde la primera fecha duelos atractivos; mientras que desde la segunda arrancarán los clásicos con Hinojo - Sierra Chica; en la tercera lo harán Estudiantes - Racing, en la quinta Ferro - El Fortín y en la séptima Loma Negra - San Martín.