Este domingo 1 de Mayo y luego de 2 años retornará la "Vuelta al Municipio", la tradicional prueba pedestre que en esta edición tendrá como novedad la incorporación de una media maratón entre las pruebas competitivas.

Las pruebas competitivas se iniciarán a partir de las 9, aunque no se descarta que el comienzo pueda prolongarse hasta las 9.30 contemplando la situación de atletas no residentes en la ciudad y condiciones climáticas. A partir de las 14 se iniciará la prueba social.

La 33º edición tendrá la particularidad de contar con 3 pruebas competitivas. A los tradicionales trazados de 5 y 10 kilómetros se añadirá una media maratón, con un circuito de 21 kilómetros. A la par, también se llevarán a cabo las pruebas sociales, destinadas a instituciones educativas, clubes y público en general, con distancias de 1 y 3 kilómetros.

En las pruebas competitivas (no se suspenden por lluvia) podrá participar toda persona mayor de 16 años (cumplidos al 6 de abril de 2022). La inscripción a las pruebas competitivas debe llevarse a cabo a través del apartado disponible en el portal de la Municipalidad de Olavarría.

Allí se accede a un formulario que debe ser completado, a la par de abonar una tasa municipal de un valor de 2 mil pesos, que puede ser abonado mediante una plataforma de pago virtual o a través de la impresión de la factura y su abono en cualquier boca de pagos. Además de la inscripción a la prueba, ese valor contempla también un kit que debe ser retirado antes de la competencia.

El plazo para anotarse ya se encuentra abierto y estará vigente hasta el sábado 30 de abril a las 17. Para la acreditación y entrega del kit presentarse, sólo atletas olavarrienses, el 30 de Abril en el Centro Cultural de 12 a 18.

Los atletas que no son de Olavarría deberán presentarse en 1 de Mayo en el Teatro Municipal de 7 a 9 (ese día no se hace entrega de kit a atletas locales). En ambos casos se deberá presentar toda la documentación firmada y el comprobante de pago de la tasa.

El recorrido de los 21Km

El punto de largada será nuevamente el cruce de San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal. Por Rivadavia se seguirá hasta avenida Colón y desde allí hasta Almirante Brown, por donde se seguirá hasta avenida De los Trabajadores. Luego se retomará por Riobamba hasta el club Racing, para seguir hacia Cerrito hasta avenida Colón, donde volverá a tomarse la calle Riobamba y luego Wagner Clar (ex Vergara) hasta el puente de Coronel Suárez, para llegar a Brown y por la misma hasta la avenida Del Valle, a partir de la cual se accederá a Independencia para llegar a avenida Avellaneda, por la que se seguirá hasta Lavalle, para retomar por la misma hasta nuevamente avenida Del Valle y posteriormente Almirante Brown, hasta el cruce con Coronel Suárez y finalmente por Rivadavia hasta el punto de salida.

Vale dar cuenta que el trazado de la media maratón contempla una segunda vuelta de ese trazado, con la diferencia que al llegar al cruce de Independencia y Avellaneda, por la cual se seguirá hasta Ayacucho y luego hasta Rivadavia, para finalmente retomar por Avellaneda la calle Lavalle, y reiterar el trazado de la primera vuelta y de esa manera completar los 21 kilómetros.

El recorrido posee además puestos de hidratación, de entrega de frutas y servicio médico.