Tres festejos distintos
Con la consagración de Parque de la Tosquera de Azul (Sub 13), Independiente de Tandil (Sub 15) y Estudiantes (Sub 17) se cerró este jueves una nueva edición de la Copa CAE, torneo de verano que se jugó a lo largo de toda la semana para las distintas categorías y que contó con la organización del Departamento de fútbol albinegro.
En el Parque Carlos Guerrero fue la instancia final, este jueves con semifinales y las tres finales, además de los reconocimientos a todos los mejores.
La primera final fue en Sub 13, donde Parque de la Tosquera de Azul venció por 3 a 1 a Embajadores. Entonces el equipo de la vecina ciudad se quedó con el campeonato y el CEO fue segundo, mientras que Boca de Azul (tercero) y Casariego de Bolívar (cuarto) completaron las posiciones centrales.
Además Juan Bautista Gianelli (Empleados), con cuatro conquistas, fue el goleador de la categoría; el premio fair play quedó en poder de Racing de Balcarce, Parque de la Tosquera (Amadeo Grierson y Thiago Suárez) fue el equipo con la valla menos vencida y Miguel Hidalgo, también del campeón, obtuvo el premio al mejor jugador de la competencia.
A continuación fue la definición en Sub 15, donde Independiente de Tandil no dejó dudas y superó por 4 a 0 a Racng de Balcarce. El Rojinegro fue el campeón, escoltado por Racing, mientras que Casariego de Bolívar y Embajadores completaron los cuatro puestos centrales.
Thiago Cattanese fue el goleador de la categoría, el premio fair play cayó para Racing de Balcarce, como mejor jugador se eligió a Iñaki Harguindeguy y la valla menos vencida fue para Independiente (Thiago Killian y Santiago Isassi).
El cierre tuvo lugar con la final en la categoría Sub 17, donde Estudiantes e Independiente de Mar del Plata empataron 1 a 1 y así fueron a penales: los locales ganaron 4 a 3 y por ello festejaron el título anoche, pasadas las 22. El bataraz quedó primero, los rojos fueron segundos y los puestos centrales los completaron Once Unidos y El Fortín.
Martín Echarren (Estudiantes) fue el goleador de la categoría; Estudiantes también se quedó con el premio fair play; Juan González (Independiente) resultó el mejor jugador de la competencia y la valla menos vencida fue la de Once Unidos (Lautaro Pizoni y Tomás Cayrol).