En el caso de Augusto fue debutante en la competencia, en tanto que Morena participó por segunda vez tras su debut en 2017, mientras que Guadalupe lo hizo por tercera ocasión, tras su presencia en los dos años anteriores.

Morena Gisler finalizó 19° con 4 puntos, producto de cuatro victorias y cinci derrotas en una categoría que reunió a 30 participantes.

Luego de un duro comienzo que incluyó derrotas, entre otras, ante la subcampeona Sofía Bontempi y la ex campeona argentina Renata Elizondo, Morena pudo encontrar el rumbo que le permitió ir recuperando lugares en la tabla de a lo largo de la segunda mitad del torneo.

Augusto Araña se ubicó 45° con 4 puntos, fruto de tres victorias, dos tablas y cuatro derrotas entre 64 jugadores.

La mejor actuación correspondió a Guadalupe Casasola, que finalizó 9° con 5 puntos tras cosechar tres victorias, 4 tablas y dos derrotas (una de ellas ante la campeona) en una categoría que reunió a 17 jugadoras

Guadalupe se enfrentó a jugadoras con amplia experiencia, logrando tablas ante la ex campeona argentina Florencia Acosta y una suba de 54 puntos de ELO.

El certamen sirvió para determinar los campeones argentinos y la actividad fue dividida en torneos para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, Absoluto y Femenino. En cada caso, el campeón o campeona obtuvieron el derecho a participar como representante argentino en los certámenes Sudamericano, Panamericano y Mundial. Cada Campeonato se disputó por sistema suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador.

El arbitraje del torneo estuvo a cargo del AI Leandro Plotinsky junto con árbitros adjuntos, contando dicha nómina con el AN olavarriense Gustavo Arambel.