A lo largo de todo el fin de semana, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, tres palistas del Club Atlético Estudiantes tuvieron acción en el selectivo, evento que les permite preservar su continuidad dentro del seleccionado argentino en sus categorías.

En ese sentido lo hicieron Agustín Vernice, Maitena Jorge y Tobías Gómez, en sus respectivas categorías y objetivos. Fueron distintos eventos, a lo largo de dos días, en el inicio del calendario.

Maitena Jorge en su primer año de cadetes consiguió excelentes resultados y confirmó su continuidad: en K1 500 metros ganó las semifinales y quedó séptima en la final "A". Luego, en 1000 metros ganó la serie por lo que consiguió el pase directo a la final en la que finalizó en el sexto lugar. Esto le dio el pase a formar parte del selectivo y es la N°1 de la provincia de Buenos Aires.

Agustín Vernice no dejó dudas en las tres categorías que se presentó y consiguió los primeros puestos en 350, 500 y 1000 metros. En 500 M ganó la serie, por lo que pasó a la final directa y la ganó.

En 1000 metros se clasificó tercero, pasó a la semifinal, la ganó, por lo que consiguió su pasó a la final y salió en primer lugar. Por último, en 350 metros quedó en tercer lugar en la serie y ganó la final. De esta forma, tendrá más objetivos por delante, en este ciclo que contará con el Mundial y luego, como aspiración máxima, los Juegos Olímpicos de París 2023.

Tobías Gómez, por su lado, en 500 metros quedó sexto en la serie, quinto en la semifinal y en la final "B" consiguió el cuarto lugar. En 1000 metros fue quinto en la serie, y también en la semifinal, por lo que no consiguió el pase a la final.

No le alcanzó para lograr la clasificación a la final "A", que otorgaba la plaza para seguir en el selectivo. Así se cerró el fin de semana para los albinegros, que tuvieron el acompañamiento del profesor Santiago Terú.

Fuente: Prensa CAE