Claramente el factor atmosférico fue el principal condicionante: la jornada de casi cuatro horas se llevó a cabo con temperaturas superiores a los 30° que agotaron la existencia de bebidas y motivaron que boxeadores y algo de público también, se concentraran en el patio contiguo al salón de fiestas.

Una nueva deserción de un púgil del gimnasio Irigoyen de Necochea (una más…y van…) motivó que el programa de doce peleas pasara a contener once y una exhibición.

Como todo empezó con más de una hora de atraso (esperando que descienda la temperatura, según Carlos López), era un hecho que la velada se iba a prolongar hasta las 2 de la mañana.

Salvo el caso apuntado, el resto de los púgiles cumplieron con el compromiso pactado, y el festival, con el ritmo que marcaba la temperatura ambiente, finalizó sin problemas. Claro está con una merma de público impulsada también por la jornada laborable para muchos, del día sábado.

Alexander Farías, púgil del Tito Videla Box, tras un round de estudio, fue contundente en el primer minuto del segundo round, al conectar al necochense Burgos en el rincón neutral y mandarlo a la lona, motivando la resolución del árbitro Marcos Castañeda.

El otro olavarriense ganador en la velada fue el joven Bruno Marin, del FB Box, quien en el tercer combate dio cuenta del juarense Dante Silvero.

En tanto Carlos Sánchez (Tito Videla Box) igualó ante Franco López de Brandsen y la muy combativa Iara Benito encontró un par en Aylén Naranjo (Rafael Calzada) y también empataron.

Fueron derrotas, justas por cierto, la de Mateo Palmieri, superado por el promisorio tandilense "Chino" Galván (el arbitro debió suspender el combate) y la de Rosa "La Paisanita" Bermúdez (Barragan Box) ante la lapridense Sol "La Chuky" Rodríguez, quien lució en gran forma. 

Por Gustavo Alejandro Burgardt