Gimnasia volvió a presentarse por la Liga Argentina A1 de vóleibol, ya que tuvo su tercer fin de semana de acción en la competencia más importante del país en la rama femenina. No comenzó bien el equipo platense, ya que el pasado viernes perdió el clásico frente a Estudiantes, aunque el pasado domingo se recuperó con una victoria ante Banco Provincia.

En este duelo, jugado en el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia venció en cuatro sets a Banco Provincia y así quedó en segundo lugar del Grupo B en el cierre del tercer fin de semana. Los parciales del juego fueron los siguientes: 25-15, 12-25, 25-18 y 25-21.

En este encuentro no hubo minutos para la olavarriense Paz Tolosa, quien sí estuvo en cancha el pasado viernes en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes. La edición 27 del clásico platense fue para las Pinchas, que se lo llevaron con parciales de 27-29, 25-22, 25-19 y 25-21.

De esta forma, en lo que va de la competencia, Gimnasia suma victorias ante Gigantes, Vélez, San Lorenzo y Banco Provincia, mientras que la única derrota fue con Estudiantes. El equipo de la olavarriense se presentará la próxima semana ante Vélez (martes 26) y Gigantes del Sur (jueves 28).

Vale señalar que la olavarriense se sumó para esta temporada al plantel de Gimnasia. A sus 18 años, dejó Mar del Plata -jugó en Unión- para cumplir su objetivo que es competir en la máxima divisional del vóleibol femenino en la Argentina.