Que Maradona trascendió todas las fronteras no resulta ninguna novedad, pero lo que sí llama la atención es que también sea querido en tierras brasileñas, de donde es oriundo Pelé, con quien disputa eternamente entre la gente el mote de mejor jugador de la historia.

Fue así que en las proximidades del Arena Corinthians de San Pablo, sede de la fiesta inaugural y del primer partido del Mundial 2014, el astro fue recordado por muchos hinchas locales y  extranjeros que vitorearon el nombre del `10` ante los argentinos.

Incluso, un hincha con una gran máscara de Maradona y una camiseta del seleccionado local con la leyenda "Soy brasileño hermano" fue centro de infinitas fotos de simpatizantes de todos los países.

Justamente, Maradona se encuentra en territorio brasileño pero en la ciudad de Río de Janeiro, donde realiza el programa `De Zurda`, junto al periodista Víctor Hugo Morales, que se emite por la TV Pública de Argentina y Telesur de Venezuela.

"Maradona es el más grande. Su fútbol, su magia. Es argentino pero igual lo queremos porque fue único como jugador", exclamó a Télam Thiago Coimbra, de 27 años, un simpatizante vestido íntegramente de amarillo y verde y con una peluca muy llamativa del mismo color.

Asimismo, Alberto Dorador, de 68, empresario y con un atuendo de camisa y saco, aseguró que tuvo "la oportunidad de ver de joven a Pelé y de más grande a Maradona" y que, a su gusto, el argentino fue el mejor porque "él solo se cargaba el equipo al hombro", mientras que su coterráneo tuvo elencos "con muchas estrellas".

En cada país donde rueda una pelota, al citar el nombre de Argentina, el nombre de Maradona siempre está presente. En tierras brasileñas, rivales históricos de los `albicelestes`, también.