Un error del arquero costó demasiado caro
La floja lectura de pibe Roffo en un tiro libre le dio el gol de la victoria a los ecuatorianos. Thiago Almada abrió el marcador para la Argentina y Ecuador lo dio vuelta con goles de Campana y Cifuentes. Pedro De la Vega fue titular
Thiago Almada (27m.PT) abrió el marcador para la Argentina, pero Ecuador lo dio vuelta con goles de Leonardo Campana (38m.PT) y José Cifuentes Charcopa (28m.ST).
El encuentro se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua y fue arbitrado por Arnaldo Samaniego, de Paraguay, que expulsó al mediocampista albiceleste Fausto Vera (32m.ST) por doble amonestación.
En un primer tiempo con escasas situaciones de gol Argentina llegó con dos tiros libres, ambos de Almada, uno que se estrelló en la barrera y otro que se desvió en un defensor y descolocó a Wellington Ramírez Preciado para abrir el marcador.
Ecuador sintió el impacto y se adelantó, con más empuje que ideas, pero suficiente como para llegar al empate: Espinoza remató desde la derecha, el arquero Manuel Roffo rechazó a medias y la pelota le quedó servida a Campana para definir sin oposición.
El propio Campana hizo temblar poco después el arco de Roffo, con un remate que chocó en su palo derecho.
El segundo tiempo también fue parejo y la primera fue para Ecuador, con un disparo de Diego Palacios sobre el travesaño.
Argentina respondió con un cabezazo defectuoso de Julián Álvarez en la puerta del área chica que salió junto al palo izquierdo del arco de Wellington Ramírez Preciado, con un violento envío desde lejos de Aaron Barquett que se fue cerca del parante derecho y con otro de Vera sobre el travesaño.
Pero el débil tiro libre Cifuentes sorprendió a Roffo detrás de la barrera, con su palo muy descuidado, y dio vuelta el resultado. A primer turno, Brasil y Colombia igualaron sin goles y más tarde cerraban Venezuela-Uruguay.
El fixture del equipo juvenil continuará el viernes a las 17.30 ante Colombia; el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 contra Uruguay; y cerrará el domingo 10 con Brasil desde las 19.50.
El certamen continental otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub 20 de 2019, que se jugará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio próximo; y tres para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.